Sergio Pérez
Sergio Pérez Mendoza
Piloto de Fórmula 1
-Sahara Force India

Inicios 1990

Sergio Pérez Mendoza nace en la ciudad de Guadalajara en el estado mexicano de Jalisco el 26 de enero de 1990.

Inicia su andar en el automovilismo de velocidad cuando contaba apenas con 6 años de edad en la categoría infantil de Kart, logrando 4 triunfos y terminando con el subcampeonato. Al año siguiente incursiona en la categoría juvenil.

Checo Pérez

Siendo el más joven en ésta categoría, logra una victoria y cuatro podios, lo que le permite terminar el año en la cuarta posición. En 1998 vuelve a participar en la misma categoría, logrando el campeonato, siendo el más joven en lograrlo, con 8 victorias, a la par, compitió en algunas carreras de Shifter 125 c.c. y en una del Master de Karts, en cadetes, obteniendo la victoria.

Kartismo 1999

En 1999 logra el tercer lugar en la categoría Shifter 80 c.c. con tres victorias, siendo el piloto más joven en ganar una de éstas competiciones en esa categoría. En el año 2000 compite en 3 carreras de Shifter 125 c.c. y repite en Shifter 80 c.c. pero no alcanza el campeonato, pero al año siguiente, compitiendo en Shifter 125 c.c. regional, obtiene el campeonato siendo nuevamente el piloto más joven compitiendo en ésta.

Checo Pérez

En el 2002 logra el subcampeonato nacional en Shifter 125 c.c. y participa en Las Vegas en Shifter 80 c.c. calificando quinto pero terminando en el puesto 11.

Primeros Logros 2003 2004

Para 2003 compite en dos campeonatos de Shifter 125 c.c. pero le es retirado el permiso a falta de 7 pruebas. Adicionalmente, termina el Reto Telmex en tercera posición y logra el subcampeonato en la Copa México. Es invitado para asistir al Shootout de Easy Karts 125 c.c. a nivel mundial; logra calificar y ganar en primer lugar siendo el piloto más joven de la categoría.

Checo Pérez

En el año 2004 es nombrado piloto del año en el Campeonato Midwestern, luego de terminar en la 7a. posición con 6 carreras sin disputar y en la Fórmula Skip Barber Nacional como piloto de la Escudería Telmex, se convierte en el piloto más joven de la historia de la categoría en subir al podio y finaliza la temporada en 11º lugar con un podio y 77 puntos y es nombrado Novato del Año a los 14 años de edad. Paralelamente, compite en la Fórmula Skip Barber consiguiendo 5 podios, entre ellos, tres primeros y dos terceros lugares, se convierte en el piloto mexicano más joven en ganar una carrera en el extranjero en autos tipo Fórmula, superando a Ricardo Rodríguez. Adicional obtiene un triunfo al ser invitado a la competición de Fórmula Vee en su natal Guadalajara y en 7 carreras finaliza dentro de los 10 primeros.

Consolidación en Europa

Checo Pérez

En el año 2005 la Escudería Telmex patrocina a Pérez a participar en la Fórmula BMW de Alemania logrando escalar el segundo sitio del podio en el primer evento de la campaña y en la segunda logra el triunfo bajo lluvia, proyectando a su equipo el mejor resultado obtenido por ellos hasta el momento. En 2006 obtuvo un podio y termina dentro del Top Ten de dicha categoría.

Checo Pérez

Al año siguiente incursiona en la F3 Británica Nacional y se convierte en el piloto más joven en lograr el campeonato con 17 años de edad, 376 puntos, 14 poles, 14 victorias, 19 podios y 20 top-five. Adicionalmente participa como piloto de pruebas del equipo mexicano en la Copa mundial de Naciones A1 Grand Prix.

Pérez se une a Barwa International Campos para la GP2 Asia Series 2008-09 en donde logra dos victorias y obtiene el 4º lugar general con el equipo Telmex Arden International en la F3 Británica Internacional, con 4 victorias y 7 podios. Además, se convirtió en el primer mexicano en probar un auto GP2.

Checo Pérez

Ingresa a la GP2 Asia Series temporada 2009-2010 y ficha por Barwa Addax Team, blanquea en podiums y termina la temporada con 5 puntos y en el 15° puesto respectivamente. Terminando la Asia Series, comienza el serial GP2 Series principal y finalmente termina la temporada con el Subcampeonato de Pilotos y un palmarés de 5 victorias, 1 segundo puesto, 1 tercer puesto, 1 pole position y 5 vueltas rápidas totalizando 71 puntos y es anunciado como piloto oficial del equipo Sauber F1 Team de Fórmula 1 del siguiente año.

Checo PérezCheco PérezCheco Pérez

Bienvenido a la Fórmula 1

Debuta en Fórmula 1 el 27 de marzo de 2011, en el Gran Premio de Australia, terminando 17° después de ser descalificado junto con su compañero de equipo, Kamui Kobayashi por irregularidades en el alerón trasero de ambos monoplazas. Finaliza la temporada con un total de 14 puntos, lo que lo situó en el el 16° puesto del campeonato de pilotos.

Checo Pérez

La temporada 2012 se inicia con el GP de Australia, donde los nuevos Sauber C31 logran buenos resultados: Kobayashi queda en sexto y Pérez finaliza en octavo después de arrancar en la posición 22 debido a una penalización por haber cambiado la caja de velocidades antes de la competición. En el GP de Malasia, Pérez consigue su primer podio en la F1 al acabar segundo.

Checo regresa al pódium con el tercer lugar del GP de Canadá después de calificar en el puesto 15.

Para el GP de Alemania Sergio inicia del puesto 17 y termina 6°, remontando 11 lugares. En el GP de Bélgica Checo pasa a la Q3 y consigue el cuarto puesto (el mejor de su carrera en la F1), Checo Pérezpero en la carrera, Pérez es forzado a retirarse en la primera vuelta por un espectacular accidente en la salida provocado por Romain Grosjean. Checo logra su tercer podio en el GP de Italia después de salir en el lugar 12 de la parrilla. Checo Pérez termina su segunda temporada en F1 en el top ten del campeonato de pilotos, con 66 puntos, una vuelta rápida, tres podios y 7 participaciones en la Q3.

Destino McLaren

El 28 de septiembre de 2012 se confirma la incorporación de Checo a McLaren para 2013.

Checo Pérez

Para el GP de Malasia de 2013, Checo se ubica en novena posición obteniendo sus primeros puntos del campeonato y establece la vuelta rápida en el último giro a un promedio de 201.159 km/h. En el GP de Baréin Checo regresa a los puntos, arranca del 12° puesto y termina 6°. En España, Sergio entra a la Q3 y consigue el 9° puesto en la parrilla de salida, en carrera acaba en esa misma posición, sumando 2 puntos más, aunque es superado por su compañero de equipo. En Mónaco vuelve a entrar a la Q3 en una clasificación lluviosa, calificando 7° para el domingo, pero no logra terminar luego de un incidente con Raikkönen. Para Nürburgring Pérez tuvo una mala clasificación (13°), pero para la carrera en la primera vuelta con una extraordinaria largada, logró ponerse 9° por delante de Button, y finalmente los 2 pilotos de McLaren terminaron en los puntos nuevamente: Button terminó 6° y Pérez 8°.

Checo Pérez

Durante el GP de la India, Checo pasa a la Q3, arranca en la novena posición de la parrilla de salida y finaliza la carrera en el quinto puesto, a solo 4 segundos del podio, con esto logra su mejor resultado de la temporada.

Nuevos Aires; Sahara Force India

El 12 de diciembre, Force India anuncia a Pérez como piloto oficial para 2014.

Checo Pérez

La temporada inicia con un un punto por el décimo puesto en Australia. La suerte le sonríe en el GP de Baréin con un tercer puesto en el cual tuvo un cierre complicado a escasos 0,422 segundos de Daniel Ricciardo que llegó en cuarto lugar.

En la segunda mitad de la temporada, Pérez resulta séptimo en Italia, Singapur y Abu Dabi, y octavo en Bélgica. Por tanto, el mexicano se ubica en el top ten del campeonato de pilotos.

2015 Un sueño se desmorona

Checo Pérez

Para el inicio del año se muestra en Cuidad de México con "bombo y platillo" la presentación mundial de flamantemente nuevo VJM08; farsa que se alargaría hasta la mitad del año. Con un inicio tortuoso en la carrera de Melbourne, Sergio apenas logra terminar la competencia en decimo puesto alcanzando un punto (termina penúltimo), debido al retiro de 6 autos y apenas por delante del Mclaren Honda de Button, quien terminó dos vueltas atras.

EDITANDO

  • Referencias:
  • Wikipedia
  • Escudería Telmex
  • Sergioperez.mx
  • CarandDriverTheF1.com
  • F1 Fanatic


Y sus Amigos!

Top 40 Fórmula 1!